ATE pidió la «urgente» reapertura de paritarias

Los estatales buscan adelantar la negociación que estaba pactada para el mes de noviembre frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que se registró en la primera mitad del año

A través de una carta enviada a la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicitó que se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a reunión paritaria salarial para recomponer los ingresos de los estatales frente a la inflación.

Desde el espacio que comanda Oscar De Isasi, explicaron además que el pedido surge “conforme al compromiso asumido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante nuestra organización sindical, de adelantar la discusión salarial pautada originalmente para el mes de noviembre, hacia la primera quincena del mes de agosto”.

En la nota enviada a la ministra los trabajadores remarcan que “resulta imprescindible fijar una primera reunión para los próximos días para comenzar abordar el camino de la definitiva recuperación salarial. Es necesario en lo que resta del año que los salarios le ganen a la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido en los cuatro años de neoliberalismo en la Provincia, bajo la de gobernación de María Eugenia Vidal”.

Por otra parte, el gremio considera que “es necesario que se corrijan elevándose los topes en las asignaciones familiares para que acompañen el crecimiento del salario; como así también avanzar en la inmediata convocatoria de las Mesas Técnicas Sectoriales, que ya fueron acordadas en reuniones paritarias previas”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez