Kicillof presentó el programa Impulsar Oficios

La iniciativa brinda apoyo económico y técnico a egresados de los Centros de Formación de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof presentó el programa Impulsar Oficios, iniciativa que brinda apoyo económico y técnico a las y los egresados de los Centros de Formación de la Provincia con el objetivo de hacer más sustentables sus proyectos productivos y promover el empleo de calidad.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Contamos con más de 800 instituciones de formación laboral y técnica, después de cuatro años en que estos espacios se deterioraron, nos propusimos recuperar lo perdido y fortalecer una red de escuelas técnicas y profesionales para la creación de empleo en la Provincia” señaló el mandatario.

En esta línea, aseveró que «con este programa vamos a colaborar con el armado de sus proyectos, a contribuir con sus desarrollos y a aportar el capital necesario para que puedan ponerse en marcha”.

El programa Impulsar Oficios está destinado a quienes acrediten su oficio con un diploma, de no más de tres años de antigüedad, en cursos de los Centros de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, de los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, y quienes hayan concluido la Educación Técnica Profesional en el nivel medio y superior no universitario.

Por su parte, Ruiz Malec remarcó: «Impulsar Oficios es un programa integral que va acompañar a los egresados a lo largo de todo el proceso. Necesitamos darles una salida real a los proyectos y por eso va a haber tutorías para que sigan acompañando a los beneficiarios por los menos seis meses más».

Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Trabajo mediante aportes no reembolsables y créditos del Banco Provincia a tasa subsidiada, los cuales se podrán utilizar para adquirir herramientas, máquinas e insumos; instalaciones de electricidad y gas; acondicionamiento de locales; habilitaciones, certificaciones y pago de marcas o patentes.

El plan priorizará los oficios relacionados con las siguientes actividades: construcción; electricidad, electrónica y electromecánica; gastronomía y turismo; industria de la alimentación; madera y mueble; metalmecánica y metalurgia; textil e indumentaria; actividades agropecuarias; servicios personales; y oficios de impacto ambiental.

Además, Kicillof anunció la continuidad del plan de descuentos que brinda el Banco Provincia para la compra de alimentos y garrafas a través de la billetera virtual Cuenta DNI.

“Hoy la billetera digital Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión, con cerca de tres millones y medio de usuarios en la Provincia que pueden acceder a sus beneficios y descuentos”, destacó Cuattromo.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez