Temporal en Saladillo: La Municipalidad se declaró en emergencia

Un fuerte temporal con granizo azotó a la localidad causando daños en las viviendas y el municipio expresó estar atravesando «una de las situaciones más difíciles».

Una fuerte tormenta azotó a la localidad de Saladillo durante el domingo, causando destrozos en plantas, roturas en las líneas de distribución del servicio eléctrico debido a las descargas y daños en viviendas.

Pocos minutos después de las 9 de la mañana, se desató una lluvia con granizo que cubrió las calles y veredas con una gruesa capa con aspecto similar a la nieve.

Las ráfagas de viento también causaron un sin fin de daños en las viviendas, caídas de gajos de árboles y anegamientos de calles de tierra.

Ante esta situción, el municipio comandado por el intendente José Luis Salomón (JxC) se declaró en emergencia tras el escenario dramático, con más de 60 voladuras de techos y 270 reclamos de asistencia que desbordaron la capacidad de respuesta local.

«Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia, lo que implicará mucho trabajo y colaboración de los vecinos, como así también del Estado en su totalidad» informaron en un comunicado.

La comuna además dispuso un centro de evacuación en el CAPS para las personas que no pueden volver a sus hogares y desde la Dirección Provincial de Intervención Social en la Emergencia comprometieron ayuda para la ciudad.

Por otro lado, desde la Cooperativa Eléctrica realizan un diagnóstico general para determinar los daños causados y estiman que deberán trabajar entre 24 y 48 horas para restablecer la electricidad en los domicilios.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias para el domingo. El fenómeno se registró también en las localidades de 9 de Julio y Carlos Casares, aunque con menos destrozos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez