Cicop reclama medidas urgentes para evitar el colapso sanitario

El sindicato médico pidió a las autoridades que apliquen «las medidas necesarias para reducir la circulación de personas».

En conferencia de prensa desde el Hospital Rossi de La Plata, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) alertó sobre el riesgo de colapso sanitario en todos los hospitales del AMBA y pidió medidas restrictivas.

“Pedimos a las autoridades de Provincia y Nación que tomen las medidas necesarias para reducir la circulación de personas. Necesitamos que todos tomen los recaudos necesarios para prevenir contagios” dijo Pablo Maciel, titular de la Cicop.

Frente a la segunda ola de coronavirus que azota en toda Latinoamérica, el médico gremialista advirtió que “es necesario liberar camas hospitalarias ocupadas por otras complicaciones”.

“Tenemos el 50% de las terapias ocupadas, no estamos quedando sin recursos y necesitamos que el Estado nos respalde. Tenemos que evitar el colapso, y para eso necesitamos más medidas” insistió.

Desde los últimos días, en la ciudad de La Plata se pudo observar largas filas para hisoparse en las puertas de sanatorios y hospitales. Si bien el sistema de salud se reforzó durante todo el año pasado, el personal de salud llega cansado a esta segunda etapa de la pandemia.

“Los sectores más complicados son las guardias, terapias intensivas y salas de covid. También tenemos áreas de monitoreo y demás muy agotados. Remarcamos la necesidad de reforzar los equipos y sumar personal” resaltó Maciel.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez