Desde Provincia ven «difícil» vacunar a todos los grupos de riesgo antes de la segunda ola

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García destacó el trabajo del Ejecutivo durante la pandemia.

“En provincia trabajamos en la campaña de vacunación desde agosto de 2020. Para esta altura del año, esperábamos tener una mayor cantidad de vacunados pero entendemos que hay un faltante de vacunas en todo el mundo” señaló Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud, al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

El faltante de entregas de vacunas perjudica el avance de la campaña Vacunate PBA en todo el territorio bonaerense. Durante los últimos días, el Gobierno provincial emitió más de 150 mil turnos y se está muy cerca de llegar al primer millón de vacunados.

Sobre esto, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que “es muy difícil que se pueda vacunar a toda la población de riesgo antes de la llegada de la segunda ola”.

“Hay que empezar a estudiar más estrategias. Pensábamos que entre diciembre y marzo íbamos a tener entre 5 y 6 millones de personas vacunadas; sin embargo se retrasó» añadió.

Según los expertos, a segunda ola de contagios llegaría en aproximadamente dos semanas. Frente a esto, García sostuvo que “hay que encararla con la mejor” y destacó que, avanzada la pandemia, “provincia nunca tuvo el riesgo de colapso sanitario”.

Por último, desestimó la posibilidad de que cada provincia pueda negociar la adquisición de dosis: “Tiene mucho más sentido que nos juntemos todas las federaciones para tener más fuerza al negociar que nos estemos dividiendo”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez