Provincia analiza medidas para evitar el ingreso de nuevas cepas

El ministro de Salud advirtió que se necesitan «al menos 2 meses más para seguir vacunando y poder proteger a la mayor cantidad de personas con factores de riesgo».

Autoridades del Gobierno provincial brindaron una conferencia de prensa desde la sede de la Gobernación en La Plata y adelantaron nuevas medidas restrictivas para evitar el ingreso masivo de nuevas cepas del Covid-19 y retrasar la llegada de la segunda ola.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló que se va a “que la gente que ingresa al país esté antes en migraciones. Manifestamos preocupación y vamos a aplicar todas las medidas necesarias para que no se cuelen las nuevas cepas”.

En este sentido advirtió que “se necesitan al menos dos meses más para seguir vacunando y poder proteger a la mayor cantidad de personas con factores de riesgos”.

Además manifestó que en el AMBA comienzan a crecer los contagios, algo que consideró que no es “grave” pero sí “una alerta” ante la posible llegada de una segunda ola de casos.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco se refirió a las elecciones internas de la UCR bonaerense que se llevarán a cabo este domingo: “Nos reunimos con las autoridades del comité radical, porque implica un despliegue importante de habilitación de colegios y protocolos para evitar la propagación del coronavirus”.

“La UCR bonaerense cuenta con 600 mil afiliados, pero nos dijeron que esperan una participación del15 o 20%. Queremos asegurar que las escuelas habilitadas no tengan ningún tipo de aglomeración” manifestó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez