ATE rechazó la oferta del Gobierno bonaerense

Provincia ofreció un 32% de aumento en tres cuotas y ATE declinó la propuesta por considerarla «insuficiente».

En la tarde de ayer, el Gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires para negociar las paritarias salariales del 2021. Según trascendió, se ofreció un 32% de aumento en tres cuotas y ATE lo rechazó.

Provincia ofreció un incremento salarial del 32% distribuido en un 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. ATE declinó la propuesta por considerarla insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio.

“Pedimos al Gobierno que a la brevedad haga una oferta superadora. En reconstruir el salario estamos de acuerdo, pero lo propuesto nos parece insuficiente y para nosotros el primer tramo de aumento debe ser mayor ya que el salario se ha ido licuando en este tiempo” señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

Desde el gremio también destacaron que la negociación para la “eliminación de la figura del presentimos y su incorporación a sueldo básico”. Lo cual describieron como un hecho importante, ya que dicho concepto “presuponía que los y las trabajadoras del Estado éramos vagos y no queríamos trabajar”.

A su vez, volvieron a plantear que «se acelere el proceso de pase a planta permanente acordado a partir de enero y que el gobierno no ha hecho efectivo en grandes áreas del Estado”. Asimismo, se pidió que se vacune al personal del organismo de Niñez, por ser considerado esencial.

Del encuentro participaron el ministro de Haciendo y Finanzas, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, quienes escucharon las demandas del gremio de estatales, representados en el encuentro por ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez