ATE volvió a pedir que provincia retome la negociación salarial

Después de que el ejecutivo llegara a un acuerdo con los docentes, los estatales reclaman retomar la discusión.

Después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires llegará a un acuerdo con los sindicatos docentes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a reclamar que se retomen las negociaciones de forma “urgente”.

“Elevamos una nota a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, planteando la necesidad de una convocatoria urgente porque los trabajadores estatales venimos pasando una situación muy angustiante” señaló Oscar de Isasi, titular de ATE, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Durante la semana pasada, el Ejecutivo bonaerense convocó a los gremios estatales a una primera reunión pero sin haber una propuesta. Por esto, desde Ate piden por una nueva convocatoria.

“Todavía no hubo reunión y no hubo propuestas. La situación es complicada, porque perdimos mucho poder adquisitivo durante la gestión de Cambiemos y ahora estamos en un nivel muy alto de inflación” resaltó de Isasi.

Al igual que el resto de los sindicatos, ATE reclama un aumento que supere las proyecciones inflacionarias previstas para este año. En esta línea, el 32% de incremento a los docentes quedo como referencia ante una próxima reunión.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez