Al igual que en Nación, en Provincia se desdolarizarán las tarifas de los servicios públicos

El gobernador Kicillof se sumó al compromiso de Alberto Fernández de «desdolarizar» las tarifas de servicios públicos.

El presidente, Alberto Fernández, anunció una desdolarización y que busca tarifas diferenciadas para los servicios públicos, que se guiarán por las capacidades patrimoniales de cada hogar. El gobernador Kicillof se sumó al compromiso de Fernández.

“Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos”, informo Kicillof en su discurso en la Legislatura bonaerense.

En la apertura de sesiones ordinarias del congreso, el presidente Alberto Fernández reveló que “si siguiéramos con el sistema de revisión integral vigente que heredamos de gobierno anterior, el gas debería haber aumentado un 80% en octubre y debería aumentar un 130% en abril. La electricidad debería aumentar un 168% en el próximo mes de abril»

Entre los pocos autorizados a participar de modo presencial de la 149° apertura de sesiones en la provincia de Buenos Aires están los titulares de las cámaras (Verónica Magario, presidenta del Senado; Federico Otermín, de Diputados) y los jefes de los bloques legislativos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez