Udocba: “Queremos 40% de aumento salarial para ganarle a la inflación”

Miguel Díaz, titular del gremio, señaló que el objetivo es “recuperar el 20% del poder adquisitivo que se perdió durante los 4 años anteriores”.

Tras once meses sin clases presenciales por la pandemia, la provincia de Buenos Aires abrió hoy las escuelas para alumnos que tuvieron menos contactos con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

En este marco, el titular de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) aseguró que “no todas las aulas están en condiciones para volver. En CABA se puso más como un capricho mediático, hay que ser coherente”.

“Desde Cambiemos presionan desde el anonimato a los directores de las escuelas, y esto es algo que genera mucho malestar” agregó.

En medio de esta revinculación de contenidos escolares, los gremios docentes fueron convocados por el Gobierno de Axel Kicillof para discutir paritarias el próximo 19 de febrero.

“Queremos un aumento salarial del 40%, para ganarle a la inflación. Por lo menos hay que recuperar el 20% del poder adquisitivo que se perdió durante los 4 años anteriores, es decir que tiene que ser un incremento que quede 6 o 7 puntos por encima de la inflación” señaló Díaz.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez