Provincia dio a conocer los detalles de la vuelta a clases presenciales


Estarán vigentes todos los protocolos conocidos y en mas de 10 mil establecimientos se deberán desdoblar los cursos para garantizar el distanciamiento social

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindó detalles sobre el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que incluye todos los protocolos sanitarios que se vienen aplicando en otros ámbitos, más una alternancia entre clases presenciales y remotas para minimizar los riesgos de contagios del COVID-19.

“Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no, en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días. Los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente”, puntualizó la titular de la cartera educativa.

Vila estimó que en 4 mil establecimientos se podrán desarrollar clases completas los 5 días de la semana porque la relación entre espacio en las aulas y cantidad de alumnos permite mantener la distancia, mientras que otros 12 mil establecimientos deberán alternar los grupos de alumnos. ”El protocolo rector es la distancia, lo que provoca que en algunas escuelas haya que subdividir a los grupos. Ahí la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada”, aclaró la funcionaria.

Finalmente remarcó que “el ciclo lectivo comienza el 1° de marzo, pero el 17 de febrero empezaremos con los chicos que tienen que recuperar contenidos”, lo que además servirá para la puesta a punto de las medidas de prevención que incluyen lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes, uso de barbijo obligatorio y control de temperatura en el ingreso a los establecimientos educativos, tanto para alumnos como para docentes y trabajadores auxiliares.

Además fuentes oficiales ratificaron que en los próximos días esperan contar con las dosis de la vacuna para comenzar la vacunación de los trabajadores de educación de todo el territorio bonaerense, como parte importante del programa de vuelta a las escuelas.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez