Provincia convocó a los gremios docentes para discutir salarios

El gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a paritarias.

La reunión para discutir los salarios será esta tarde a las 15.30 y se da luego de que los gremios reclamaran la «urgente» convocatoria para abrir la paritaria 2021.

La semana pasada, integrantes del FUDB, SUTEBA, Feb, Udocba, Sadop y Amet enviaron una misiva al Ministerio de Trabajo bonaerense pidiendo que se abran las comisiones técnicas salariales.

Desde Udocba adelantaron que van a solicitar «que este año el salario supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario».

«En el año 2020 los docentes apenas logramos equipara el porcentaje de inflación, por eso consideramos que ‘es hora de que los salarios crezcan más que los precios’, tal como manifestó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán» justificaron.

En la provincia de Buenos Aires el inicio de clases presenciales está previsto para el 1 de marzo, en tanto el comienzo del proceso de intensificación pedagógica será el 17 de febrero.

En relación a esto, desde Udocba también reclamaron que haya un «estricto cumplimiento» de los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez