Provincia relanzó ReCreo para reactivar el turismo y la cultura

Se trata de una política para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad cultural y comercial y brindar beneficios para turistas, visitantes y consumidores.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa ReCreo durante una reunión virtual con los 135 secretarios de Turismo y Cultura de los municipios.

Se trata de una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

La iniciativa tendrá su propia aplicación para celulares, donde articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses.

“Con ReCreo buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa.

La app de ReCreo permitirá articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas provinciales, precisará distintos puntos de interés, ofrecerá circuitos imperdibles de todo el territorio bonaerense, incluirá los establecimientos inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y brindará beneficios locales para los usuarios.

“El crecimiento del Turismo y de la Cultura en un municipio potencia a los demás municipios”, sostuvo Costa. “Buenos Aires es una potencia turística y cultural, tenemos que desarrollar esas actividades al máximo, de modo sustentable y en un círculo virtuoso que beneficie la economía de toda la Provincia” expresó.

“El Turismo y la Cultura son actividades que se tienen que trabajar y fortalecer en los 135 municipios, y hay que hacerlas crecer de modo sustentable” agregó. Y relacionó el programa con “el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un fenomenal trabajo de relevamiento en el que se inscribieron más de 14 mil establecimientos y permitió conformar un mapa de toda nuestra oferta turística y nuestro patrimonio cultural”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez