Gollan, sobre el retorno a las aulas: «No será tan rápido»

El titular de la cartera de Salud de la Provincia advirtió que el regreso a la presencialidad será paulatino, y que siguen trabajando para evitar que el hecho no genere consecuencias negativas.

En el marco de las repercusiones por el retorno a las aulas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió: “Todavía no está absolutamente definido el modelo”.

En ese sentido, el funcionario reconoció que no sería propicio comenzar de golpe con la presencialidad. Es por eso que asegura que desde la administración siguen trabajando para dar los pasos convenientes para evitar consecuencias graves.

“El concepto es que va a ser una presencialidad con chicos ubicados cada metro y medio, durante cuatro horas, dos veces por semana, y hay que armar las formas remotas, lo que implica un esfuerzo porque al docente se le duplica el trabajo”, pronunció el titular de la cartera sanitaria en declaraciones radiales.

Acto seguido, aseguró que “habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes”. Si bien reconoce que el retorno a las aulas no será fácil, resaltó que “es necesario. Nos vamos a tener que ir acostumbrando a convivir con esta realidad”, asintió.

Con la impronta de poner paños fríos a las repercusiones que genera la vuelta a las clases presenciales, Gollan comentó que el retorno “no será tan rápido. Estamos viendo la experiencia de Israel, volver rápido con muchos chicos, los llevó a cerrar por la segunda ola”, reveló.

Y agregó: “No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe, preferimos ir un poco más despacio con la mayor seguridad posible”.

Para concluir, el ministro anhela que “la escuela no se convierta en un agente de contagio muy grave”. Instancia donde remarcó: “Por eso tenemos que ir de menor a mayor”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez