ARBA lanzó beneficios impositivos para pymes y microempresas

A través de ARBA, el Gobierno bonaerense implementó la exención impositiva para pymes, microempresas y contribuyentes.

El Gobierno bonaerense, a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), implementó la exención de impuestos para pymes, microempresas y contribuyentes. El beneficio es por la pandemia y alcanza a más de 200 actividades productivas.

Desde la Provincia detallaron que se trata de una exención de hasta un 50% en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para favorecer a los contribuyentes que fueron más perjudicados por la pandemia. Asimismo, abarca a operaciones devengadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 y se extiende a un conjunto de 206 actividades económicas.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof manifestó que “estamos trabajando para acompañar a los sectores que se han visto más golpeados por la pandemia” y agregó que “somos conscientes de la situación complicada que están atravesando muchos contribuyentes, pero vamos a salir adelante con trabajo, solidaridad y un Estado presente”.

Según explicó, el beneficio “forma parte del programa de asistencia tributaria que comenzamos a implementar el año pasado para ayudar a la recuperación de los sectores productivos que, a causa de la pandemia, vieron afectada su actividad económica y debieron soportar una importante pérdida de ingresos”.

“La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte”, añadió y dijo que “para las empresas más grandes el beneficio será del 15%”.

De acuerdo a la resolución de ARBA que se publicó este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, y reglamenta el Decreto 1252/2020 que estableció la exención parcial en Ingresos Brutos, los contribuyentes tienen que ingresar a arba.gob.ar para verificar si se encuentran alcanzados por la medida.

En la web del organismo, deben acceder a la solapa “Contribuyentes”, seleccionar “Ingresos Brutos”, luego “Consultas” y “Beneficio Decreto 1252/2020”. Una vez digitada la CUIT y clave fiscal, el sistema les confirmará si cumplen las condiciones para recibir la exención.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez