Provincia presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

Los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, serán los encargados de brindar los detalles.

El Gobierno bonaerense presenta la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

En horas del mediodía, los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, brindarán los detalles de la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en el territorio.

La guía estará dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos, con el objetivo de «orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto».

Desde la órbita provincial, dejaron entrever que «el objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas».

Recordemos que, tras ser sancionada el 29 de diciembre y promulgada el jueves pasado durante un acto en la Casa Rosada que encabezó el presidente Alberto Fernández, la Ley de la IVE entrará en vigor el domingo 24.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez