Kicillof se reúne con intendentes de la costa

El gobernador convocó a los jefes comunales a una cumbre clave para este mediodía con el fin de analizar nuevas medidas sanitarias ante el aumento de contagios de coronavirus.

Tras el aumento significativo de casos de coronavirus en el país, y puntualmente en la provincia de Buenos Aires, se evalúan nuevas medidas para contener el rebrote. En este marco, el gobernador Axel Kicillof encabezará este martes una reunión con intendentes de la Costa Atlántica.

Se trata de una reunión clave para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Entre las medidas que analiza Axel Kicillof, está el toque de queda sanitario que este mediodía evaluará con los intendentes en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural «San Bernardo» del Partido de La Costa, según informaron fuentes oficiales. Tras esa reunión, el mandatario brindará una conferencia de prensa en la que brindará detalles sobre la situación epidemiológica.

Cabe resaltar que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales un gran porcentaje son jóvenes.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó sobre la existencia de «un relajamiento fuerte en las conductas de cuidado, especialmente en los sectores juveniles», y adelantó que «está en consideración la posibilidad de un toque de queda o restricción por horarios»una medida que, sostuvo, «tuvo bastante eficacia» en Europa.

Asimismo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que «hay consenso» para tomar nuevas medidas que frenen la curva de crecimiento de los casos de coronavirus, antes de que aumente la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Sobre las medidas en evaluación, el funcionario mencionó el ajuste en los medios de transporte, horarios en los que no se van a poder realizar actividades ni públicas ni privadas o límite en la cantidad de personas en distintos lugares.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez