Desde provincia analizan el toque de queda para frenar el ascenso de casos de Covid-19

Así lo reconoció el jefe de asesores del ministerio de salud bonaerense, Enio

Con el objetivo de contener el incremento registrado en la cantidad de casos de Covid-19, el jefe de asesores del ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, confirmó que se analiza la posibilidad de un “toque de queda sanitario”.

En este sentido consideró que «Podría ser una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única. Habría que ver cómo hacer también con el tema de la costa. Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios».

Y agregó que el «toque de queda sanitario es una medida que la Organización Mundial de la Salud está recomendando porque hay un análisis general de que los contagios están muy vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su circuito familiar y terminan enfermando también a las personas mayores».

«Podríamos llamarlo un rebrote», reconoció el funcionario del equipo de Daniel Gollán en diálogo con La Once Diez. Y explicó que esperaban que los casos disminuyeran en verano por la actividad al aire libre, pero que en las últimas semanas crecieron de una manera muy rápida ante la falta de cuidados.

«Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar medidas. Los casos aumentaron en toda la costa» agregó, al mismo tiempo que reconoció lo que representa económicamente la temporada para muchos sectores de la provincia.

En este sentido, se llevará a cabo el día viernes una reunión entre Alberto Fernandez, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez