Provincia aplicará la vacuna a trabajadores de la salud, seguridad, docentes, auxiliares y población de riesgo

Este viernes tuvo lugar una nueva reunión del comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el COVID 19.

En una nueva reunón del comite interministerial abocado a la planificación provincial de vacunación contra el COVID-19, el gobernador Axel Kicillof, repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado jueves.

En base a ese panorama, se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados: trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

El comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que se destinarán a la vacunación en cada municipio se están trabajando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 hs cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.

Las y los bonaerenses podrán acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil. Además habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público.

El próximo lunes se realizará un nuevo encuentro del Comité.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez