Kicillof habilitará la construcción privada en el AMBA

Kicillof haría el anuncio este viernes luego de que Alberto Fernández confirme la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

El Gobierno de Axel Kicillof ya tiene todo decidido sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA y en el interior en el marco de pandemia de coronavirus. El mandatario cerró los detalles anoche en la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y con Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber INFOCIELO, en el AMBA seguirá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es decir, la Fase 3, aunque habrá aperturas: construcción privada, cementerios y oficios religiosos.

Sin dudas lo más importante es la vuelta de la construcción privada porque apuntamos a seguir dándole impulso a la reactivación económica”, explican desde Gobernación.

Por estas horas, en La Plata, terminaban de pulir las especificaciones y la redacción de la nueva normativa, la cual podría presentarse directamente hoy. Es más, hay muchas posibilidades de que Kicillof encabece esta tarde una conferencia de prensa.

Con respecto a la obra privada en el Conurbano y en el Gran La Plata, las empresas deberán garantizar con medios propios la movilidad de sus operarios y resta esperar el protocolo completo.

En tanto, Presidencia extenderá la popularmente llamada cuarentena por tres semanas más, hasta el domingo 11 de octubre. Sobre ese esquema, cada distrito pondrá en marcha su propio mecanismo. El anuncio de Fernández sería por escrito y estaría listo este mediodía. Kicillof no se pronunciaría antes. La definición es coincidente con los peores registros de contagios y muertes desde la llegada del Covid-19

Como relató ayer este portal, la preocupación de Casa Rosada radica ahora más allá del AMBA. No sólo en el avance del virus es rápido en Córdoba, Santa Fe y Mendoza; sino que pone en jaque el sistema sanitario de otras provincias como Salta, Jujuy y Tucumán; cuya ocupación de camas de terapia intensiva superó en los últimos días el 70 por ciento.

En tanto, Rodríguez Larreta “va por todo”, y su gestión mantuvo una fuerte postura aperturista en los encuentros de miércoles. La CABA anunciaría una mayor apertura para bares, tanto al aire libre en el espacio público y en terrazas, jardines y patios. También se le dará luz verde a la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar.

Por otro lado, la Ciudad mantiene su idea clases en espacios abiertos para, al menos, 6.500 chicos que, de acuerdo al Gobierno porteño, no tienen la conectividad necesaria para terminar el ciclo lectivo de modo remoto.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez