Diputados sesionan para adherir a un fondo nacional destinado a obras en municipios

Se trata de un programa que estipula la inversión de 5.000 millones de pesos para distribuir en los 135 distritos bonaerenses.

Esta tarde, volverá a sesionar de manera mixta la Cámara de Diputados de la provincia para tratar, entre otros temas, la adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

El programa responde a una iniciativa del legislador nacional Cristian Ritondo y el bloque del PRO en el Congreso Nacional. La misma fue sancionada y reglamentada por lo que la Legislatura bonaerense, sólo debe votar la adhesión de la Provincia.

En un escenario donde el Gobierno impulsa la obra pública como una herramienta para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo, El PREIMBA establece un fondo de 5.000 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, que la Nación transferirá a la gestión bonaerense para que ésta la distribuya entre todos los municipios.

La destinación de fondos a distritos para la realización de obras, era uno de los reclamos de los jefes comunales; es especial, de los intendentes de Juntos por el Cambio. En ese contexto, el sistema por el cual la Provincia repartirá estos recursos, es mixto: la mitad será destinada mediante el Coeficiente Único de Distribución y el otro 50 por ciento, según el índice de ingresos 2019 de cada comuna.

La sesión estaba estipulada para las 15 horas, pero como suele suceder se ha atrasado el horario para comenzar el debate.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez