Kicillof vuelve a sumar el apoyo de intendentes “independientes”

El bloque de alcaldes vecinalistas del interior bonaerense ratificó su respaldo al Gobernador frente al pedido de endeudamiento.

Axel Kicillof suma fuerzas en la pulseada con el vidalismo frente al pedido de endeudamiento bonaerense, cuestión que desató fuertes discusiones en la esfera política y legislativa. En este caso, el apoyo al Gobernador llega una vez más de parte del grupo de intendentes “independientes” del interior, que ratificó su respaldo al mandatario de Provincia.

A través de un comunicado, los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Alfredo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Saliquelló) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos) sellaron su adhesión a la medida oficialista, en base a que “generará más recursos para atender la necesidad de los vecinos” de cada distrito bonaerense.

El documento aparece en un momento de fuertes discusiones entre el Frente de Todos y la representación bonaerense de Juntos por el Cambio, a la que apuntan por “poner palos en la rueda” en la iniciativa del oficialismo para traccionar mayores recursos financieros a la Provincia. En tanto, las miradas apuntan a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, como actor influyente en la falta de acompañamiento por parte de la oposición.

“Detrás de bambalinas, Vidal está tratando de seguir dirigiendo los hilos de sus legisladores porque, si no, no se entiende la postura que están teniendo. Lo que habilitaron en el gobierno de Vidal, hoy no lo quieren habilitar, pero con diferencias abismales”, dijo esta semana la senadora Provincial del Frente de Todos, María Reigada, en la previa de la nueva sesión legislativa que tendrá lugar mañana.

Mientras tanto, tal como lo hicieron al inicio de las políticas de ASPO, los intendentes vecinalistas volvieron a posicionarse en apoyo a Kicillof. “Sin esta herramienta, difícilmente los 135 distritos de la provincia podamos afrontar nuestros compromisos con los vecinos”, destacaron los “independientes” respecto del pedido de endeudamiento ya agregaron: “Para tal fin, sostenemos que lo solicitado por el gobernador es una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública, priorizando las necesidades que todos tenemos en nuestras comunidades”.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez