Kicillof: con las camas que había en diciembre “ya estaríamos desbordados”

El Gobernador bonaerense destacó el esfuerzo que hizo la Provincia para preparar al sistema sanitario.

Como es costumbre ya en los anuncios sobre la extensión de la cuarentena, el último en exponer fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En su exposición el mandatario provincial aseguró que a fines del año pasado había 883 camas de terapia intensiva en el sistema público, y que hoy esa cifra alcanza las 1979.

Según el gobernador, de ese total de plazas en hospitales públicas, 1130 están ocupadas. “Ya estaríamos desbordados” aseguró Kicillof en referencia a la cantidad de camas disponibles que había en diciembre de 2019. “Lo evitamos por el esfuerzo que hicimos”

El mandatario provincial destacó también la coordinación “con los 135 intendentes, porque el oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos y fue principalmente por lo que hicieron los 17 millones de bonaerenses, el enorme sacrificio y la enorme conciencia”.

En ese mismo sentido, Kicillof remarcó el trabajo conjunto con Horacio Rodríguez Larreta dado que “el AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear”.

“Le agradezco a Horacio que a pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud. No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado” señaló el Gobernador.

“El virus cruza la General Paz cuando quiere”, afirmó y agregó que “si hoy tuviéramos la misma densidad de contagios que la CABA tendríamos en el conurbano 250 mil contagios, eso tiende a igualarse y es lo que estamos tratando de evitar a toda costa”

Por último, el mandatario bonaerense resaltó la importancia de mantener los cuidados y contó que, junto a los intendentes del AMBA, resolvieron continuar “con el mismo grado de apertura” en la región.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez