“El sistema de terapia intensiva puede colapsar en la segunda quincena de agosto”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, se refirió al avance de la pandemia en el AMBA e indicó se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus. Advirtió que si se disparan mucho los casos, en agosto «el sistema va a saturar».

En declaraciones a El Destape Radio, sostuvo: «Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema”.

El titular de la cartera sanitaria, sostuvo que «el sistema está muy tensionado» y aseguró que desde el Ministerio observan «que semana a semana, luego de bajar la velocidad de crecimiento, esta vuelve a acelerarse».

«Si sigue a este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto», insistió.

El ministro advirtió que «siempre hay que actuar una o dos semanas antes», y señaló: «Vamos a ir evaluando, por supuesto, lo que sucede hoy, mañana y pasado, y evaluaremos si recomendamos desde el punto de vista sanitario algún tipo de restricción fuerte de las medidas o si podemos seguir así un tiempo más».

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez