Intendentes del Conurbano piden que se le quite la concesión a Edesur

Tras reiterados cortes de luz en diversos municipios, los jefes comunales expresaron duras críticas hacia la empresa.

Las protestas en contra de la empresa Edesur ya no son exclusivas de los vecinos, en los últimos días, varios intendentes criticaron el accionar de la empresa prestadora de energía eléctrica, ante los repetidos cortes de luz en sus distritos.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia informaron que los reclamos contra la compañía crecieron en un 70% con respecto al año anterior. “Es la empresa más denunciada por los y las bonaerenses”, aseguró el titular del organismo, Guido Lorenzino, luego de una reunión con con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; y con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini.

“Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”, agregó Lorenzino. Además, el funcionario anunció que la Defensoría hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a la empresa eléctrica.

Por su parte, Fernando Gray, exigió “que se le quite la concesión a Edesur, ya que quedó demostrado que su ineficiencia no es justamente por tarifas bajas, sino porque brinda un servicio pésimo”.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el jefe comunal de Esteban Echeverría denunció que desde la compañía «se cansaron de mandar al exterior todo lo que ganaron” y afirmó que “la solución es estatizar».

Por su parte, Mayra Mendoza se sumó a la ola de críticas y en una entrevista con El Destape Radio se preguntó “¿dónde está la plata que ganó Edesur?, porque en inversiones para brindar un servicio eléctrico eficiente no está”.

En ese mismo sentido, se expresó Martín Isaurralde, quien aseguró: “Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos”. Asimismo, contó que varios intendentes se reunieron con el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo, “para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”.

Jorge Ferraresi, también estalló en las redes sociales, y afirmó que “durante el gobierno de Macri, Edesur se benefició de tarifazos de hasta el 3500%, no realizó inversiones y sigue dejando sin servicio a nuestros vecinos y vecinas”.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez