Bianco aseguró que «no está previsto mandar pacientes del conurbano al interior»

El Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló de esa posibilidad la semana pasada y varios de sus pares salieron a advertir que no estaban dispuestos a aceptar esa medida, que nunca fue anunciada por el gobierno.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le puso paños fríos a la polémica desatada por los trascendidos que indicaban que se podrían trasladar pacientes de COVID-19 desde el AMBA hacia distritos del interior si llegara a colapsar el sistema sanitario de esa región y dejaran de alcanzar la cantidad de camas.

«Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos», dijo el funcionario bonaerenses y aseguro que “no está previsto mandar pacientes del conurbano al interior”.

Según el jefe de ministros, lo que motivó la confusión fue la mala interpretación de algunos jefes comunales de los acuerdos para sostener económicamente las plazas de aislamiento extrahospitalarios. «Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios», detallo Bianco.

Vale recordar que a través de esos convenios, el gobierno de Axel Kicillof se compromete a realizar un aporte de 2 mil pesos por cada paciente que ocupe una plaza en esos centros de aislamiento municipales, pero no se incluye en el acuerdo ninguna obligación de los sistemas sanitarios locales de tener que recibir pacientes de otros distritos.

«Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades», agregó el jefe de Gabinete en diálogo con al agencia de noticias DIB.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez