Kicillof dijo que la cuarentena «no es una competencia para ver quien abre o cierra más»

Durante una video conferencia con periodista bonaerenses, el gobernador considero que hubo un «clamor aperturista» de los intendentes opositores que se inscribió en la discusión política.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando su gobierno con los 135 intendentes de la provincia para habilitar actividades de acuerdo a la fase de la cuarentena en la que se encuentre cada distrito y advirtio «no es una competencia para ver quien abre o cierra más sino de cómo cuidamos la salud de la gente»

El gobernador explicó que «lo que está permitido dentro de la fase en la que se encuentra el municipio se puede hacer en forma automática» y aclaró que «si hay ciertas particularidades el intendente eleva la propuesta al gobierno provincial para que la analicemos y se le da una respuesta».

Aseguró que es partidario de que «se puedan retomar la mayor cantidad de actividades posibles» pero resaltó que «hay que seguir guardando la prevención y los protocolos para evitar posibles brotes» fundamentalmente en el interior bonaerense y en ese sentido adelantó que nuevamente este mes habrá asistencia financiera para los municipios que tengan dificultades para hacer frente a sus gastos corrientes.

Kicillof se refirió además ala polémica desatada por el pedido de algunos alcaldes que hasta amagaron con levantar las restricciones isin autorización y en ese sentido dio por saldadas las diferencias y las atribuyó a «un clamor aperturista inscripto en una discusión política».

«Yo no tengo enojo con los intendentes, hubo un clima político para que se abra todo. Es parte de la convivencia democrática. La idea es acompañar la decisión de los intendentes con los recaudos y análisis necesarios», graficó.

Kicillof ratificó además que en junio continuará la asistencia financiera a los municipios para que puedan mantener su nivel de actividad y para el pago de salarios y el medio aguinaldo.

«En junio va a haber otra nueva asistencia a todos los municipios. Lo hicimos en todo este tiempo en el que destinamos cerca de 10 mil millones de pesos distribuidos entre abril y mayo. La idea es hacerlo nuevamente y estamos evaluando el efecto sobre los recursos municipales y la recaudación provincial», concluyó.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez