Kicillof extiende la negociación hasta el 19 de junio

El gobernador bonaerense postergó por tercera vez el plazo para negociar con los bonistas.

La administración bonaerense, volvió a extender el plazo del vencimiento de la oferta de canje de la deuda pública bajo la legislación extranjera para suscribir al canje de USD7.148 millones hasta el 19 de junio.

Si bien aseguraron que la negociación seguirá abierta, según lo dispuso el gobierno de Axel Kicillof, en lo que constituye la tercera extensión del plazo para arribar a un acuerdo.

En este período de tiempo adicional la administración provincial «espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde con la insostenibilidad de la deuda y la emergencia social existentes» en este territorio.

De este modo, el gobernador Kicillof se acopla a la estrategia del presidente Alberto Fernández, que extendió el plazo para la reestructuración y busca mejorar la oferta de la deuda soberana.

La provincia está intensificando el diálogo con los bonistas que no aceptaron la propuesta anterior. «Hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los acreedores para poder arribar a la mejor alternativa posible», revelaron fuentes de la órbita bonaerense.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez