Casi la mitad de los distritos bonaerense entrarán en la nueva fase de la cuarentena

Aquellos municipios que no tengan circulación comunitaria y hayan pasado 21 días sin nuevos casos podrán habilitar todas las actividades, siempre cumpliendo protocolos de seguridad sanitaria.

El gobernador Ael Kicillof anunció que se impementará en la provinica un sistema de «fases» para determinar en que distritos por fuera de la zona AMBA se mantendrá el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y en cuales se puede pasar a la estapa del distanciamiento social en la que «esta autorizado prácticamente todo».

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el mandatario bonaerense indicó que en la privncia «vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases con paquetes de actividades autorizadas. Esto va a simplificarle la vida a los intendentes».

«Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase», adelantó Kicillof, luego de indicar que para alcanzar ese rango no debe haber ciruclación comunitario del virus ni casos registrados en los útlimos 21 días.

El gobernador reconoció asi el crecimiento dispar de los contagios en el territorio y manifestó que «estamos a mil casos por día, en una fase de crecimiento acelerado. Esa situación se divide de forma muy desigual en todo el país y también dentro de la provincia», por lo que en el AMBA las restricciones seguirán tal y como hasta ahora.

De todas maneras, tambien remarcó que la entreda en la nueva etapa no implica relajar los controles, sino todo lo contrario y puso como ejemplo el caso del Baby Shower clnadestino de Necochea, que provocó un brote masivo en una ciudad que hacía dos meses no tenía casos de COVID-19, pero que en un par de semanas debió volver a la fase inicial.

No lo mencionó el gobernador, pero en la misma situación se encuentra Olavarría, que en las últimas 24 horas confirmó 8 casos y debió dar marcha atrás con las pretenciones aperturistas de su intendente Ezequiel Galli, que venía presionando junto a un grupo de jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez