Kicillof presentó el listado de las nuevas actividades exceptuadas en el territorio provincial

El ejecutivo emitió un comunicado para informar sobre las nuevas disposiciones generales que rigen para todo el territorio. AMBA y Mar del Palta seguirán con mayores restricciones

El ejecutivo emitió un comunicado para informar sobre las nuevas disposiciones generales que rigen para todo el territorio. AMBA y Mar del Palta seguirán con mayores restricciones

Atendiendo los pedidos de excepción de las actividades que realizaron diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof decidió avanzar con una serie de nuevas disposicones que tendrán vigencia en todo el territorio bonaerense, autorizando entre otras cosas la reactivación de la construcción privada, uno de los reclamos recurrentes de la mayoría de los jefes comunales.

Las nuevas disposiciones son aplicables a todo el ámbito de la provincia, pero deberán ser aprobadas seún los criterios vigentes y las características de cada uno de los distritos, la cantidad de casos, la existencia de circulación comunitaria y sobre todo la capacidad de fiscalización por parte de la comuna que solicita exceptuar a determinada actividad.

En las actividades autorizadas se encuentra la construcción privada, siempre que se cumplan con los dispositivos de seguridad epidemiológica y la empresa se haga cargo del transporte de sus trabajadores, y también se habilitan los comercios de cercanía, también bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, sumando además nuevas recomendaciones de gobierno bonaerense como la entrega de productos en la vereda para evitar el ingreso a los locales.

La zona AMBA seguirá estando afectada por mayores restricciones y en ese caso no se habilitarásn los servicios de alojamiento ni de peluquería y Estética, además la venta minorista de productos textiles, ropa, juguetes, artículos deportivos, etc. que solo podrán comercializarse por vías electrónicas no presenciales. Tampoco se habilitaran servicios de comida y bebida que podrán seguir funcionando con Delivery o bajo la modalidad take away. Como esta disposición alcanza a ciudades de mas de 500 mil habitantes, adecta además del AMBA a Mar del Plata.

Finalmente el comunicado oficial recuerda que estan terminantemente prohibidas actividades como el dictado de clases presenciales de todo tipo y especie; la reaización de eventos públicos y privados de todo tipo y especie; la apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; asi como las actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez