Refuerzan controles en el conurbano y el interior bonaerense empieza a flexibilizar

En el distrito de Alberti decidieron abrir paso a actividades físicas. Serán supervisadas por profesionales designados por la Comuna.

Mientras las miradas están puestas en no perder el mínimo control preventivo en el conurbano, hacia adentro del interior bonaerense comenzaron con las primeras flexibilizaciones locales en los distritos. En este caso, se trata de Alberti, municipio de la Cuarta Sección, que liberará la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre.

La decisión fue tomada por el intendente local, Germán Lago, quien coordinó la medida con el titular del área de Deportes local, José Luis Massa. De esta manera, los habitantes podrán hacer ejercicio en esa ciudad, bajo supervisión de profesores de educación física coordinados por la Municipalidad.

“Son de esas situaciones que como personas y como amantes de la actividad física necesariamente tenemos que empezar a plantearnos, la consigna es cómo volver a realizar algunas propuestas. Como lo dice el presidente, volver a cierta normalidad sin que signifique riesgo”, expresó el intendente Lago.

“En este caso vamos a programar la caminata con la presencia de un profesor de educación física, pero en forma organizada. Esto no es un permiso para poder salir a caminar a cualquier hora y de cualquier manera, vamos a generarnos pautas nuevas, como el distanciamiento, con la coordinación de un profesor, en grupos, compartiendo también consejos nutricionales”, agregó el alcalde de Alberti.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en el trabajo del gobierno de la Provincia con los 135 distritos bonaerenses para poder avanzar en el marco de una “cuarentena administrada”, y que cada territorio pueda diagramar sus propios criterios de aislamiento, bajo corroboración de los protocolos sanitarios pautados desde el Ejecutivo provincial y nacional.

En tanto, desde el inicio de la cuarta etapa de cuarentena, fueron decenas de distritos del interior bonaerense que ya comenzaron a presentar las solicitudes a Provincia para poder dar paso a sus respectivas flexibilizaciones, de acuerdo a la particularidad de cada ciudad. Mientras tanto, en el Gran Buenos Aires, el aislamiento continúa de manera estricta en fase tres, debido al riesgo que representa el alto nivel de aglomeración poblacional.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez