Kicillof consiguió el respaldo de los intendentes bonaerenses para el canje de deuda

Los jefes comunales calificaron el resultado de la negociación como «crucial para el futuro de las y los bonaerenses» y se volcaron masivamente en respaldo a la posición del gobierno.

Este lunes a las 17 horas se vence el plazo para que los bonistas den una respuesta a la propuesta del gobierno bonaerense para la reestructuración de 7.148 millones de dólares en bonos soberanos y si bien las expectativas económicas no son demasiado positivas, en materia política el gobernador Axel Kicillof recibió un fuerte respaldo de los 135 intendentes bonaerenses.

«La negociación de la deuda que lleva adelanta la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el Gobierno Nacional, cuya finalidad ´ltima es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso», explica el breve comunicado de respaldo de los jefes comunales.

Agrega además que «las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincias. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales drmáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta mas exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial».

Finalmente el mensaje, que fue difundido a través de Twitter por el propio gobernador, indica que «con independencia de nuestro múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Proivncias estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente etraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nustro país».

Vale recordad que la oferta del gobierno provincial a los bonistas incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una de capital de 7% y es la segunda oferta que hace el ejecutivo luego del rechazo de la propuesta inicial, que según trascendidos se trabó fundamentalmente por la posición del fndo Ad Hoc, que cuenta con cerca del 40% de los bonos, por lo que puede impedir que se reúna el 75% de aceptación necesario para avanzar con el canje.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez