En los próximos días los intendentes decidirán las salidas recreativas de los niños

Mientras Nación habilitó al acompañamiento de menores de 12 años a los comercios de cercanía, en CABA anunciaron nuevas medidas para los más chicos y Kicillof confirmó dicha flexibilización.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 86,2% de los casos confirmados de Coronavirus. En este marco, y teniendo en cuenta los diferentes reclamos de los ciudadanos por la preocupación de la salud mental y física de los niños y adolescentes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantaron ayer que se “flexibilizarán” las salidas recreativas para los más chicos.

Larreta aclaró que dichas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios, sin poder usar el transporte público. Además de que las plazas y espacios verdes permanecerán cerrados.

Los niños, “son los únicos que no pueden salir” a la calle desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y es por ello que “en base a la recomendación de los pediatras”, podrán salir los fines de semana respetando ciertas condiciones y de manera “segmentada”.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, territorio que contara con dos tipos tipos de fases donde cuarenta municipios continuaran en la tres, mientras otras 90 pasaron a la cuatro, también se refirió a las salidas recreativas de los menores.

Dicha disposición se habilitará pero “por localidad, por municipio”, expresó al tiempo en que aclaró que podrán acompañar a los padres y madres a hacer algún tipo de compra. “Es decir, que puedan salir pero no los padres acompañando a los niños, sino los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio”, explicó.

El mandatario bonaerense remarcó que “es distinta la realidad en la Provincia de lo que es la Ciudad” de Buenos Aires, por lo que “las medidas de cuidado son distintos”; de esta manera, luego de la consulta y demandas de los intendentes, habrán “novedades en los próximos días”.

“Prefiero ser muy prudente, como dije ayer un error se paga con vidas. Prefiero ir paso a paso con muchísima precaución y viendo los resultados. Lo principal es reactivar algunos sectores productivos”, destacó Kicillof.

Desde el Ejecutivo Nacional dispusieron que “las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

Además precisaron que “en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”, estipula la Resolución 262 firmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo luego de diferentes denuncias por la prohibición de la entrada de menores a ciertos comercios.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez