Kicillof pidió «seguir trabajando en forma coordinada con Nación y los municipios»

El mandatario bonaerense visitó los Comités Operativos de Emergencia (COE) de Morón, Ituzaingó, San Miguel y Hurlingham.

Este viernes, Axel Kicillof desembarcó una vez más en el Conurbano bonaerense para seguir recorriendo los Comités Operativos de Emergencia (COE) en el marco de las medidas de coordinación que viene realizando la Provincia. Allí, el Gobernador pidió seguir articulando en conjunto «en el ámbito de la salud, la seguridad y la asistencia alimentaria”.

En este marco, visitó Morón, Ituzaingó, San Miguel y Hurlingham, para hacer un diagnóstico de la situación. «Estamos evaluando cuáles son las necesidades, aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus”, aseguró el Gobernador bonaerense.

“Estamos preparándonos, hemos ampliado muchísimo, sobre todo en una situación de mucho abandono del sistema sanitario. Hoy no es solo recuperar lo perdido sino ampliarlo”, explicó Kicillof.

En su visita, el Gobernador agradeció a los intendentes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional, porque hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo”.

En esa línea, Kicillof destacó que la Provincia ha “puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, porque si el Estado no está no hay absolutamente nada”.

“La capacidad del Estado es fundamental para dar una respuesta a los que menos tienen y a la población general, porque hoy estamos en una cuarentena muy estricta que ha tenido como resultado todo este tiempo para prepararnos”, detalló.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi aseguró que “el Gobernador nos pide avances diarios, permanentemente trabajamos articuladamente, venimos monitoreando y trabajando de manera conjunta porque hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación”.

“Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, y minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, porque todos y todas estamos tras el mismo objetivo”, detalló.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta detalló que el coronavirus “avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”.

Fuente: Diagonales