Kicillof inaugura en Pilar el primer centro de diagnóstico de coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura hoy en Pilar el centro de diagnóstico “Tratado del Pilar» que estará instalado en Villa Buide, y tendrá como finalidad exclusiva determinar la gravedad de los casos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura este jueves el primer centro de diagnóstico exclusivo para casos de coronavirus en la localidad de Pilar, junto al jefe comunal, Federico Achával.

El espacio está ubicado en el barrio Villa Buide, en el centro de salud Tratado del Pilar, y se trata del primero de una serie de centros sanitarios de las mismas características con los que el municipio contará para contener a casos sospechosos y positivos de la enfermedad, y que funcionará durante las 24 horas.

El próximo estaría en un centro de operaciones en Panamericana y Caamaño, a metros de las vías del ferrocarril, en un predio donde el municipio de Pilar ya comenzó los trabajos de montaje.

“Hoy tenemos unas 300 consultas diarias de gente con alguno de los síntomas. Se atienden telefónicamente en el 107 y una ambulancia hace la evaluación clínica”, señalaron fuentes de la comuna a un medio local, aunque aclaró que cuando los casos crezcan, “el sistema no dará abasto, por lo que se va a generar demanda espontánea”.

Fuente: Infocielo