Bianco aseguró que la provincia está prepara para una extensión de la cuarentena

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia aseguró que están preparados para una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobierno nacional prevé que la situación más crítica en relación a la cantidad de contagios del COVID-19 se dará a fines de abril y principio de mayo. Ante esto, lo que deslizaron diferentes funcionarios, es la posible extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no finalizaría el próximo 31 de marzo.

Fue el mismo gobernador bonaerense, Axel Kicillof quien sostuvo que este análisis “es una medida que debe sopesarse” porque “dese el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo” dado que “limita los contagios”.

Sucede que, como ya vienen repitiendo los funcionarios de distintas índoles, “la única vacuna” contra el coronavirus, “es el aislamiento social”. Para el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Carlos Bianco, la decisión de la extensión de dicha medida “es una definición que tomará el gobierno nacional en consulta con los epidemiólogos, que son los mejores de la argentina y que son quienes tiene n el conocimiento más fino; nosotros estamos preparados para acoplarnos a las medidas que tome nación, poniendo a disposición de la población todo el aparato estatal”.

Según comentó el funcionario en diálogo con Futurock, desde el ejecutivo se preparan para dicha extensión: “bajamos líneas muy fuertes a nuestros trabajadores, porque en el marco de esta crisis lo peor que puede pasar es que el Estado se retire y por eso estamos llevando a cabo muchísimas acciones de teletrabajo. El 50% lo está haciendo”.

En relación a la suspensión de clases, Bianco aseguró que “en caso que el gobierno nacional lo decida, tendremos que seguir con este método la idea es que los alumnos no pierda días de clases”. Es por ello que actualmente hay “cuatro millones y medio de aulas virtuales para que continúen su aprendizaje a través de redes; y para quienes no tienen acceso se están imprimiendo más de 600 mil cuadernillos que se repartirán puerta a puerta”.

Sin embargo, esta posible extensión dejará aún más números en rojo: “estamos muy preocupados por los efectos económicos y sociales de una prolongación de la cuarentena”, destacó el funcionario quien además remarcó que “ayer se hicieron anuncios muy importantes”, en relación al otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 para monotributistas de categoría A y B.

“Esto tiene que ver con la preocupación por el posible impacto” y es por ello que, “en coordinación con los municipios estamos dando respuestas a todo lo que surge pero en base a lo que va surgiendo”, confesó Bianco. Sucede que desde el ejecutivo “era imposible esperar esta situación y es por ello que se están dando las respuestas adecuadas y seguiremos trabajando para ello”, aseguró.

Fuente: codigobaires