Berni a la Policía Bonaerense: “No hay lugar para los tibios”

El particular mensaje del Ministro de Seguridad para quienes están a cargo de hacer cumplir el aislamiento obligatorio.

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento obligatoria, las fuerzas de seguridad provinciales se convirtieron en órganos de aplicación, por lo que el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió darle un mensaje a la policía de la Provincia en el primer día de aislamiento social.

En La Plata, frente al Ministerio de Seguridad, Berni convocó a un grupo de policías para arengarlos de cara a la tarea que tendrán. «Les hablo como un camarada más que al igual que ustedes, juraron a la Patria seguir y defender esta bandera hasta perder la vida», comenzó el funcionario.

“Y es en esta bandera, donde están representados, entre otros, los 17 de millones de hombres y mujeres de nuestra Provincia de Buenos Aires que tenemos la obligación de cuidar», agregó.

El Ministro advirtió que “nadie está autorizado realizar ninguna operación que no sea ordenada de su cadena de mando natural. En este momento no hay lugar para los librepensadores, menos para aquellos que crean que esta cuarentena es un concurso de creativos».

En otro orden, Berni apeló a la solidaridad entre “camaradas”. Particularmente a quienes nos fueron convocados al operativo, les pidió que «asistan» a las familias de sus compañeros. «De manera que el hombre que esté en la calle sepa que esta Policía está para cuidar a su familia», dijo.

Por último, Berni lanzó un particular llamado. “Les quiero pedir a aquellos hombres y mujeres que no sienten el llamado del servicio, que perdieron el calor de la llama sagrada de la vocación: es el momento de dar un paso al costado. En esta fuerza no hay lugar para aquellos que especulen, no hay lugar para los tibios y mucho menos para los temerosos porque esta fuerza se nutre del compromiso, del valor, del coraje, de cada uno de sus hombres», convocó.

Fuente: Diagonales