Para Kicillof, está bien que los docentes le exijan más que a Vidal

El titular de la administración provincial, evaluó las declaraciones que pronunció el referente de Suteba, Roberto Baradel, quien reveló la actitud que adoptarán los gremios con el Gobierno.

En el marco de la negociación salarial con los docentes, eel gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró «está bien» que le «exijan más» a su administración que a la anterior, la cual encabezó María Eugenia Vidal.

Con la impronta de diferenciarse de la gestión anterir, el mandatario indicó que que ya se llevaron a cabo «varias reuniones» con los sindicatos «después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales».

«Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos», recordó.

Tras hacer un breve repaso del vínculo complejo que tuvieron los gremios con el Gobierno anterir, Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno «como positivas», porque para él y para su administración «la educación pública es algo importantísimo y prioritario».

«Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)», aclaró.

Y agregó: «Esa es, obviamente, nuestra vocación, después están las condiciones objetivas que uno tiene y tenemos que llegar al mejor camino posible».

Tras darse a conocer las declaraciones que pronunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien manifestó que los gremios «le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal», Kicillof dijo: «Está bien que me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado», opinó.

En esa línea, el gobernador bonaerense llamó a buscar el camino para que la negociación con los docentes se dé de la mejor manera, y no genere alterna el cronograma escolar. Recordemos que éste exhibe que el ciclo lectivo arrancaría el próximo 2 de marzo.

Dicho ésto, Kicillof expuso: «Espero que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten».

Recordemos que la administración provincial convocará a un nuevo encuentro paritario a los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense cuando finalice la paritaria nacional, que tendrá su próximo encuentro el miércoles 26 en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: codigobaires