Tractorazos en la Provincia contra las retenciones y el inmobiliario rural

Se dieron movilizaciones de productores rurales en Pergamino y Saliqueló.

Este martes, los productores agropecuarios se hicieron escuchar nuevamente en la provincia de Buenos Aires. En nuevos tractorazos en los distritos de Salliqueló y Pergamino, manifestaron su descontento por el aumento de las retenciones y de los impuestos provinciales y municipales.

Son las primeras medidas de fuerza que toman los productores contra las medidas adoptadas por Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia, a lo que se suma el descontento por algunas tasas por mantenimiento de caminos rurales por parte de municipios.

Las protestas de hoy tuvieron lugar en Pergamino, donde hubo alrededor de 500 productores con 200 tractores extendidos a lo largo de 20 cuadras, y en Salliqueló, donde participaron unos 50 camiones y tres tractores que se concentraron en la plaza principal de la ciudad.

Desde el sector rural cuestionan con vehemencia la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que pretende la gestión de Kicillof, y la suba de retenciones que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Combinadas con el alza de las tasas municipales, que se estiman en orden del 60 por ciento, aseguran que la presión impositiva sobre el sector se hace insostenible y liquida los márgenes de rentabilidad. Tal como lo expresó este lunes el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina.

«¡Un éxito el #tractorazo de productores en Pergamino! Más de 200 tractores, 20 cuadras de camionetas, muchos vecinos en las veredas apoyando con banderas de Argentina y más de 500 productores en asamblea. ¡El campo dice basta!», escribió el agrodiputado bonaerense Luciano Bugallo, que participó de la marcha de Pergamino y la difundió por sus redes. Allí también estuvo presente el diputado nacional del PRO, Pablo Torello.

Por su parte, desde Salliqueló, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, expresó en conversación con Infobae que «el malestar de los productores y de la sociedad es muy grande. Nos han expresado en la Asamblea el apoyo a nuestra entidad para avanzar en medidas gremiales que expresen el descontento que existe».

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez