Intendente de Cambiemos pidió que se apruebe la Ley Impositiva de Kicillof

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco (UCR) habló sobre la ley impositiva que se tratará desde el miércoles en la legislatura bonaerense: “Los legisladores son responsables, van a plantear alternativas, pero finalmente se tiene que dar la aprobación de la ley impositiva”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias”, por El Destape Radio, el dirigente remarcó: “Los intendentes radicales debemos llevar la voz cantante en la relación con el Gobernador. Es para celebrar que nos llame, siendo nosotros de la oposición y haber tenido la posibilidad de habernos expresado y plantear nuestras inquietudes. Suma y hay que seguir manteniendo estas reuniones e ir afianzando el diálogo”. “Hay que trabajar juntos, porque lo importante es el vecino, no lo partidarios. El vecino no quiere chicanas políticas, quiere que trabajemos para que viva mejor”.

En ese sentido, Aiola remarcó: “Después de ganar las elecciones en noviembre, declaré la emergencia financiera en Chacabuco. Tuve que aumentar las tasas un 50%. De esa forma pude gobernar la ciudad. Al Gobernador seguramente le pasó lo mismo: necesita herramientas para poder gobernar. Los radicales somos respetuosos de la decisión del pueblo y vamos a acompañar”.

Asimismo, el jefe comunal subrayó: “Coincido en que a mucha gente le ha ido muy bien, sobre todo a los que trabajan productos en dólares. Y son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo. Tenemos que ver quién tiene que poner el hombro para poder sacar esto adelante. Lo tenemos que hacer entre todos. Los sectores que tienen mayor poder adquisitivo tienen que hacer un mayor esfuerzo, en eso coincido con el Gobernador”.

Además, Aiola dijo: “El Gobernador habló de la emergencia educativa, de la emergencia económica y de la reactivación. Nosotros hablamos de los insumos hospitalarios y de que IOMA no funciona como debiera funcionar. Se habló de que independientemente de lo partidario van a bajar muchas políticas públicas y van a tratar de descentralizar la provincia, para que los ministros hablen directamente con los secretarios de los municipios”.

Por último el chacabuquense aseveró: “Todos queremos una provincia mucho mejor. Obviamente que a nadie le gusta aumentar las tasas, pero cuando las cosas son bien explicadas y se tratan con respeto, la situación se entiende. El camino es el diálogo. No pasa por un enfrenamiento entre campo y Gobierno. Las partes han hablado y hubo un entendimiento. Y eso me parece sano y maduro”.

Fuente: El Destape