Docentes reprochan que Vidal terminará la gestión “con 300 escuelas menos”

Udocba afina detalles para presentar un informe que explica cómo la administración Cambiemos entrega la gestión

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) denuncia un “abandono total” de la educación en la provincia y aseguró que preparan un informe para notificarle al futuro gobernador, Axel Kicillof, la situación que se encontrará en el área cuando asuma.

El secretario adjunto del gremio, Alejandro Salcedo explicó que en mayo de 2019 hicieron un “carpetazo” alertando sobre la realidad de las escuelas bonaerenses en materia de infraestructura, aunque el Gobierno provincial “hizo caso omiso”. “Hay menos escuelas que cuando llegó Vidal al poder, menos designación de cargos y menos integrantes de equipo de orientación escolar”, aseguró en diálogo con Radio Federal.

Al mismo tiempo, agregó que “como trabajadores, estamos de acuerdo con la capacitación permanente, gratuita, en el lugar de trabajo, siempre con el hombre y la mujer como fin último” y señaló: “Estamos terminando un informe que se lo vamos a presentar al próximo gobernador para que sepa cuál es la situación actual de la educación. “Kicillof comenzará su gestión con 300 escuelas menos que fueron cerradas por Vidal y la situación es preocupante porque deja una educación en abandono total”, añadió.

Asimismo, expresó su predisposición a que llegue el 10 de diciembre para que Alberto Fernández y Kicillof asuman como presidente y gobernador, respectivamente, y reivindicó el rol de la educación pública: “Le asignan un rol fundamental a la hora de generar crecimiento económico y desarrollo después”.

“Los países desarrollados gobiernan prestándole mucha atención a la educación, para generar conocimiento, tecnología y valor agregado que les permite ser tan fuertes”, concluyó.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez