Declaran la emergencia agropecuaria en distritos de la Provincia

A raíz de la sequía que sufrieron localidades se la Sexta Sección electoral, dictaron el estado de emergencia. Ruralistas adelantaron que «la cosecha de cebada y de trigo están perdidas”.

Tras verse afectadas varias parcelas rurales por la sequía, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires declaró el “Estado de emergencia agropecuaria”, en distritos de la Sexta Sección electoral.

Según trascendió, los distritos azotados fueron: Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puán y Salliqueló, y en algunas circunscripciones de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles y Villarino.

En tanto, la declaración refiere a una extensión en los plazos de pago para determinados impuestos y en los créditos tomados por los productores en el Banco Provincia o Nación.

En ese escenario, el delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la mesa agropecuaria provincial, Gigi Harrington, sostuvo: «Es lógico porque estamos atravesando la segunda sequía más grande de los últimos 100 años”.

Para concluir, advirtió: “Por más que llueva ahora, los rindes van a hacer muchos menores. Se viene el calor y la humedad se evapora rápidamente. Motivo por el cual, «la cosecha de cebada y de trigo están perdidas”, cerró.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez