Salvai y Bianco se reunirán para avanzar en la agenda de cambio de Gobierno

El Jefe de Gabinete bonaerense se encontrará mañana con Bianco, uno de los hombres de confianza de Kicillof para avanzar en la sucesión.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai se encontrará este martes con Carlos Bianco, uno de los hombres más cercanos del gobernador electo Axel Kicillof, para continuar avanzando en la transición y coordinar agendas.

La intención de Kicillof es asumir con un diagnóstico de la situación de la Provincia previo. En este camino, le pidió a los intendentes un mapa de situación de cada distrito, al tiempo que designó un “equipo de transición”, que revisará los números y el estado de cada ministerio. El grupo está conformado por la ex Jefa de Gabinete de Asesores del ministerio de Economía Agustina Vila, el rector la Universidad de José C. Paz Federico Thea, el ex Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa y el Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco, quien mantendrá un encuentro cara a cara este martes con Salvai.

El encuentro está previsto para las 15 horas en Capital Federal. Allí, Salvai y Bianco fijaran una agenda de trabajo, con fechas para que el equipo técnico de Kicillof se reúne con los integrantes del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La actual mandataria, tras la reunión con Kicillof, se mostró dispuesta a colaborar con el Gabinete “a disposición”, y procuró una “continuar dialogando” para que la transición “sea una tarea ordenada, siempre cuidando a cada bonaerense”.

Por su parte, el vicegobernador y titular del Senador bonaerense Daniel Salvador la semana pasada también mantuvo una reunión con su sucesora, la hoy intendenta matancera Verónica Magario. Ambos coincidieron en llevar adelante una traspaso ordenado.

En este marco, la cumbre entre Salvai-Bianco inaugura una nueva etapa de la transición que será central para el diagnóstico que pide Kicillof y para el orden que procuran ambas partes de cara a la sucesión prevista para el 10 de diciembre.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez