Piden a Vidal que “recapacite” para dejar sin efecto el tarifazo de luz

La ONG Asociación de Consumidores Responsables le exigió a la gobernadora bonaerense que no lleve a cabo la medida.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, suma más rechazos tras autorizar el incremento de la tarifa de energía eléctrica. Ahora la ONG Asociación Consumidores Responsables le realizó críticas y le exigió que deje sin efecto la medida. Días atrás, la Defensoría del Pueblo bonaerense también le pidió que dé marcha atrás.

La entidad le reclamó a la mandataria bonaerense que revea el aumento del 25 por ciento en la tarifa de luz que regirá a partir del próximo 1º de enero. De este modo, se suma a la larga lista de rechazos hacia el nuevo incremento autorizado en la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, señaló que “la Resolución 1713/19 que autoriza un aumento del 25% en las tarifas eléctricas para los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES es un verdadero despropósito y solicitamos a la gobernadora que recapacite dejando de lado este incremento que resulta un verdadero mazazo para los castigados bolsillos de los habitantes de la provincia».

Anteriormente, el titular la Defensoría del Pueblo Guido Lorenzino, confirmó que concurrió ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires para evitar que se consume el incremento del servicio de energía eléctrica.

“Los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”, expresó.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez