Por falta de pago suspenden el servicio de diálisis

La medida pone en vilo a cinco mil pacientes bonaerenses que cuentan con el programa federal de Incluir Salud para realizarse el tratamiento.

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que suspenderán los tratamientos de diálisis en centros de salud bonaerenses porque el “Gobierno provincial no paga”.

En ese escenario, la entidad alertó sobre la “deuda millonaria” que contrajo el Ministerio de Salud de la Provincia con los centros de atención sanitaria. En particular la ARD habla de los fondos del programa federal de Incluir Salud (ex Profe).

Dicho ésto, revelaron que los distritos que resultarán afectados por el corte del servicio, serán: Azul, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Madariaga, General Villegas, Lincoln, Mar del Plata, Olavarría, pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro, Santa Teresita y Trenque Lauquen.

Sin embargo, Pergamino es uno de los distritos debido a la cantidad de pacientes que dependen del tratamiento para mantener o mejorar su calidad de vida.

Por último, la deuda que demanda la ARD pone en vilo a cinco mil pacientes bonaerenses que cuentan con el programa federal de Incluir Salud para realizarse el tratamiento.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez