Conflicto salarial: Fegeppba inició una acción judicial contra el Ejecutivo

Mientras, la Federación se encuentra en estado de alerta y movilización.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) profundizó sus reclamos por paritarias presentado una demanda judicial contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Al respecto, desde el gremio expresaron que la presentación judicial surge “por los reiterados pedidos que le hicimos al gobierno bonaerense para que reabra la paritaria estatal. Reclamos que no fueron escuchados”, lanzaron.

Situación que para Fegeppba: “Lo único que demuestra es la falta de predisposición para convocar a la negociación colectiva”.

Recordemos que como resultado de la escalada inflacionaria y la falta de respuestas por parte del Gobierno bonaerense, semanas atrás el gremio, elevó una nota al Ministerio de Trabajo para advertir que la entidad iniciaría “todas las acciones que estén a su alcance” si la gobernadora Vidal no fijaba día y hora para una nueva paritaria.

En consecuencia, Fegeppba hizo lo que había adelante y, como respuesta, espera que llegue las autoridades provinciales se predispongan para resolver cuanto antes el conflicto. Mientras, la Federación se encuentra en estado de alerta y movilización.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez