Corrupción: el titular de la Corte denunció a un ministro de Vidal por desvío de fondos públicos

Es por cinco obras del Poder Judicial que, según Eduardo De Lázzari, no se ejecutaron. Roberto Gigante delegó la queja en un funcionario de segunda línea

El presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, denunció penalmente al ministro de Infraestructura Roberto Gigante por presunto desvío de caudales públicos. Es por obras en distintas sedes judiciales que no fueron ejecutadas, según el documento presentado ante el fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo.

La denuncia del titular del máximo tribunal surge por una serie de cinco obras que ejecuta el ministerio de Infraestructura con presupuesto del Poder Judicial, según reporta Infocielo. Supuestamente, se abonaron certificaciones de avances de obra pero las tareas no se ejecutaron.

En la denuncia, puede apreciarse que De Lázzari denuncia: “se advierte en algunos supuestos una evidente sobrecertificación de los avances de obra, como en el caso de la instalación de equipos de aire acondicionado en el Complejo Judicial Edificio Fuero de Familia de La Matanza, en el que se certificó en su totalidad por un monto de $11.738.945”. Sin embargo, las tareas “no se encuentran ejecutadas”, según el escrito.

En esa línea, los peritos de la Corte bonaerense señalaron que las observaciones referidas “a obras complementarias” son “las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio”.

También podés ver: «La Suprema Corte repitió su preocupación por la situación salarial de magistrados»
Gigante recibió un pedido de explicaciones de parte del máximo tribunal, pero lo delegó al titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Carlos Colombini, y éste nunca contestó. No obstante, el ministro sí contestó otro pedido de informe, aunque responsabilizó la falta de información a un funcionario de segunda línea: el secretario de Obras Públicas, Guillermo Cristóbal.

“Debo dejar aclarado que las razones invocadas por el Sr. Subsecretario, así como las justificaciones dadas respecto de cada una de las obras no son avaladas por mi parte y me encuentro a la espera del informe final de la auditoría encomendada al Contador Carlos Colombini para tomar las decisiones correspondientes”, deslizó Gigante.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez