Vidal estuvo en San Miguel del Monte, pero evitó referencias a la masacre

Solo se reunió con una madre, aunque públicamente no hizo alusiones a las cuatro muertes que causó la Policía bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó San Miguel del Monte por primera vez desde el 20 de mayo, cuando ocurrió la masacre que les quitó la vida a cuatro adolescentes por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Si bien se reunió con una de las madres de las víctimas, no recibió a las familias damnificadas y públicamente no emitió ningún tipo de opinión.

En campaña: así llegó la mandataria a Monte para manifestar su apoyo al candidato a intendente de la ciudad, José Castro. En las PASO, el representante de Juntos por el Cambio superó ampliamente a la jefa comunal Sandra Mayol del Frente de Todos, cuya imagen pública se vio altamente perjudicada por su accionar después del asesinato de Gonzalo Domínguez (14), Rocío Guagliarello (13), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22).

En ese contexto, el acto fue en el club San Miguel al que asistieron familiares y allegados de las cuatro víctimas, que pidieron una reunión con la gobernadora y no fueron escuchados. No obstante, según desliza Infocielo, Vidal sí recibió a una sola madre y prometió hacerse cargo del reclamo de justicia.

Pese al compromiso al que pueda llegar la gobernadora, lo cierto es que mantuvo en el cargo al ministro de Seguridad Cristian Ritondo y no tomó medidas de fondo para llegar a la verdad a cuatro meses de sucedida la masacre. Apenas separó a doce efectivos de la Policía de su cargo y en la causa que se tramita en la Justicia no presentó documentación para agilizar el proceso.

También podés ver: «Masacre de San Miguel del Monte: prisión preventiva para nueve policías y un funcionario»
Durante el discurso proselitista, a solo seis días de la elección, la hobernadora no hizo referencia al episodio. El lunes se cumplieron cinco meses del asesinato de los cuatro jóvenes tras una persecución policial y los familiares continúan con el pedido de justicia, como el 21 de cada mes.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez