“Bajen el cartel”, dijo Vidal frente a un grupo que protestaba contra las fumigaciones

Sucedió durante el acto del Sí se puede en Pergamino. La mandataria bonaerense no escuchó los reclamos de un grupo de madres de barrios fumigados y les pidió que “bajaran” sus carteles. Después, denuncian que fueron “insultadas y golpeadas por la seguridad de Vidal”.

Cuando la gobernadora María Eugenia Vidal bajó de su auto para arribar al acto del Sí se puede el pasado 15 de octubre en Pergamino, un grupo de mujeres integrantes de Madres de Barrios Fumigados se le acercó para “pedirle ayuda”.

“Paren de fumigarnos”, decían sus carteles; una síntesis perfecta del drama que viven cientos de personas en la localidad del norte bonaerense desde que la Justicia federal confirmó que su agua está contaminada con varios tipos de agroquímicos y también, con altas dosis de arsénico. Sin embargo, nunca hubiesen creído la reacción que tomaría la mandataria.

“Cuando descendió del auto la gobernadora Vidal, extendimos nuestro cartel esperando algo positivo de ella. Como mujer que es y madre, creímos que nos iba a saludar o a preguntar qué estaba pasando, pero por el contrario nos dijo ‘bajen el cartel’”, denunciaron en un comunicado.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez