Vidal cuestionó el informe de la CPM: “No puede evaluar el accionar de un periodista”

La titular de la administración provincial rechazó la labor realizada a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó el informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sobre el caso D´Alessio.

Recordemos que el organismo presentó a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, en el que ratificó la existencia de una «red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos», y advirtió sobre posibles vínculos del falso abogado Marcelo D´Alessio con espías, miembros de la Justicia provincial y federal y periodistas».

En ese sentido, la mandataria, expresó: «Me preocupa cualquier acción desde cualquier poder del Estado judicial, legislativo o ejecutivo en democracia que ponga en duda la libertad de expresión».

Y sumó: “No veo desde qué lugar la Comisión Provincial de la Memoria, cuya tarea no tiene que ver con esto, no puede evaluar el accionar de un periodista. Aun cuando sea a pedido de un juez».

Tras rechazar la elaboración del informe, Vidal sentenció: «Creo que cualquier cosa que se parezca a una ‘Conadep del periodismo’, es algo frente a lo que no podemos ser indiferentes, porque tiene que ver con nuestra libertad. No solo la libertad del periodista de expresarse, sino la libertad de cada uno de nosotros de poder decir lo que creamos».

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez